
Este libro nos descubre la vida de Marie Curie pero a la vez nos habla del duelo y de la superación del dolor por la pérdida de un ser querido.
Me ha gustado mucho y está repleto de frases que te hacen reflexionar, pensar y evocar situaciones vividas. Un libro conmovedor, que te revuelve por dentro.
Es maravillosa e ingeniosa la conexión que hace de la vida de Marie Curie con sus propias experiencias, y a las que los lectores también podemos sentirnos conectados.
Me ha resultado muy interesante conocer la vida y la época de esa gran científica que fue Marie Curie.
Citas destacadas
“O más bien somos relicarios de nuestra gente querida. Los llevamos dentro, somos su memoria y no queremos olvidar”
"el mayor descubrimiento de Pierre Curie fue Mari Sktodowska. El mayor descubrimiento de ella fue... la radiactividad"
“Y es raro porque, aunque pase el tiempo, el dolor de la pérdida, cuando se pone a doler, te sigue pareciendo igual de intenso® Por supuesto que cada vez estás mejor, mucho mejor: se te dispara el dolor con menos frecuencia y puedes recordar a tu muerto sin sufrir. Pero cuando la pena surge, y no sabes muy bien por qué lo hace, es la misma laceración, la misma brasa”.
“entonces, ¿podemos estar viviendo en el mejor momento de nuestras vidas y no darnos cuenta? ¿Estaremos desaprovechando la #Felicidad? Ya conoces la famosa frase de John Lennon: la vida es eso que sucede mientras nosotros nos ocupamos de otra cosa. Y es verdad que perdemos el tiempo preocupándonos por nimiedades, que nos aturdimos y nos empecinamos tontamente, que tendemos a pensar que la auténtica vida está por llegar. Saber ser #Feliz es un conocimiento complicado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario