domingo, 28 de junio de 2026

LAS BUENAS INTENCIONES ( Víctor del Árbol)

 


He sabido después que esta novela es la última de una trilogía y aún así, aunque me costó entrar en la historia y seguro me he perdido algo de los protagonistas, su lectura me ha resultado entretenida y su trama mantiene muy bien el interés, la tensión y las ganas de ir sabiendo como conectar todo lo que sucede y que en un principio me parecía desconectado.


Conocía al autor por “Un millón de gotas” que comparte con esta historia
los mismos parámetros: la denuncia de la corrupción, la ambición y el crimen organizado, la violencia, los personajes sin ética ni moral,…

Citas relevantes

"Sus intenciones me importan muy poco. Tampoco las ratas querían traer la peste...”(pág 76)


“…en esa caja de madera tenía la sensación de poder esconderse también de Dios. No del Dios en el que no creía, por supuesto —el de las misas y la Biblia, el del rito y las formas—, sino de ese otro que le conocía bien, ese Dios que no existía para el resto, solo para él. A ese Dios no había modo de conmoverlo ni de engañarlo”.(pág 116)



"Solo sabes que estás atrapado cuando alguien te abre la puerta para que veas las posibilidades que hay fuera. Y entonces quieres experimentar todo eso, lo quieres de verdad. ¿Cómo será enamorarse de alguien sinceramente? ¿Qué se sentirá viviendo sin miedo, entregado a esa alegría de los pequeños y grandes momentos! ¿Qué tiene esta mujer que me invita a acurrucarme entre sus brazos? Querrías salir dela jaula, del manicomio de tu cerebro, pero la inercia e demasiado fuerte en tu contra, los hechos recalcan que no puedes despojarte sin más de tu locura.( pág 204)



No hay comentarios:

Publicar un comentario