En esta entrada hablo de tres libros de la misma serie porque los he leído seguidos ya que cuando he descubierto al autor ya tenía publicada toda la saga y como han ido manteniendo mi interés los he devorado uno tras otro.
De la investigación se ocupará la inspectora Indira Ramos, una persona maniática y peculiar en la que Ramón confía.
En el desarrollo de la trama vas descubriendo que no todo es lo que parece y mantiene la intriga hasta el final.
Una novela en la que también se va descubriendo el poder del dinero, la corrupción, las apariencias, la doble moral,.... Muy interesante y amena en su conjunto.
En esta novela, Las otras niñas, Santiago Díaz ha escogido un caso real como trasfondo de una trama protagonizada otra vez por la inspectora Indira Ramos.
El caso real es el asesinato de las niñas de Alcásser y del huido Antonio Anglés, un asesino y asesinato que aún hoy en día perduran en la memoria de todos y que hace que a veces sea crudo digerir esta novela. La novela tiene a su vez otras subtramas y saltos en el tiempo que hacen de ella una lectura entretenida porque tiene intriga y suspense.
El final de la trilogía es este libro titulado Indira y debo decir que es que menos me ha gustado.
La trama se basa en la investigación policial a raíz del descubrimiento de cinco cadáveres en un solar en construcción y que no van a ser los único asesinatos que van a ocurrir. Dada la envergadura del asunto Indira y el inspector Moreno ( padre de su hija pero con el que tiene una relación turbulenta) van a trabajar juntos de nuevo.
La novela tiene muchas subtramas y personajes diversos que tienen historias muy profundas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario