Esta novela tiene un argumento muy original. Si se lee uno la presentación de la carátula es de lo más atractiva: "En el museo del Prado se ha dado un aviso asombroso e inexplicable, de los lienzos de Velázquez han desaparecido todas las figuras. Un joven profesor de Historia del arte comienza las pesquisas mientras las figuras velazqueñas campan por las calles de Madrid componiendo las escenas más excéntricas".
La trama es muy divertida aunque con este argumento se podía haber explotado más, pero aún así toca temas muy relevantes como el mundo de la deroga, la delincuencia, la pobreza, la soledad, la emigración,....
Citas del libro que me han evocado un lugar o viaje:
"Torres de Kio, ojiva de hormigón que se cierra en el cielo, arco truncado que acoge la intensa cabalgata del tráfico, puente inacabado sobre el más largo río de brea de Madrid (....) Velazquez subía entre las sombras discretas del arbolado bulevar de la Castellana cuando se le hizo presente la asombrosa y abreviada columnata inclinada que sostiene el firmamento de Madrid. Empuñando su paleta y su pincel (...) Se dispone a pintar, no puede resistir la tentación, las Torres de Europa" ( pág. 142).

No hay comentarios:
Publicar un comentario