jueves, 5 de febrero de 2026

MIL COSAS ( Juan Tallón)


A todos nos ha pasado que tener mil cosas en la cabeza nos produce desasosiego, pues la forma en que está narrada esta novela y lo que nos cuenta, que no es otra cosa que la vida cotidiana, produce esa sensación. 

Muy buen relato de Juan Tallón que nos habla de la endiablada velocidad en la que vivimos, de las situaciones que nos sobrepasan pero a las que nos vemos abocados cada día, del estrés y las prisas que han pasado a formar parte de nuestro estilo de vida.

Es un libro de lectura rápida, entretenida, en el que te ves reflejada y que te contagia el desasosiego del que trata el relato y con un final que te advierte de los peligros de esa vida acelerada. 



Citas que me resultan relevantes

“Rápido y mal cree que sería un buen tema para una columna, ya que simboliza una manera universal, muchas veces inevitable, de hacer un millón de cosas.”(pág 26)


“el semáforo pasa de verde a ámbar. Nunca sabe si conviene acelerar medio suicidamente, o frenar y detener el coche, a lo mejor también suicidamente, porque siempre corre el riesgo de que justo detrás un genio dé por hecho que no frenará, y al hacerlo lo embista. Segura-mente, nadie lo sabe ni lo sabrá a ciencia cierta. Una redactora de la revista le dijo una vez, mientras compartían taxi, que «el semáforo amarillo es la metáfora de nuestras vidas»”( pág 66)


“Vivir se ha vuelto pesadísimo, agotador, extremadamente intenso, y un ejercicio de velocidad endiablada.”( pág 84)