viernes, 16 de diciembre de 2016

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA ( Eva García Saenz de Urturi)

 


El "Silencio de la ciudad blanca" es una novela policiaca y de misterio que me ha gustado bastante.

Las calles y sitios emblemáticos de Vitoria  van a ser escenario de unos macabros asesinatos que por las características no cabe duda que son obra de un asesino en serie y que tienen la particularidad de ser crímenes rituales. El caso es investigado por Unai, un experto en perfiles criminales.

La narración es inquietante, mantiene el suspense y va ganando en intensidad, además es una narración doble, por una parte la investigación que cuenta Unai en primera persona y por otra parte, un narrador omnisciente que hace referencias al pasado pero que tendrá conexión con el presente.


Citas del libro que me han evocado un viaje o viceversa

"Traté de alejarme del omnipresente ruido que aquel día encapsulaba la ciudad y dirigí mis pasos inconscientemente hacia el parque de la Florida, buscando dejar atrás los decibelios que me impedían escuchar la conversación en términos mínimamente productivos.





"¿Cuáles son tus impresiones? —pregunté, mientras cruzábamos los jardines traseros de la Catedral Nueva."




"Estíbaliz tuvo que detenerse de nuevo para buscar la llave adecuada que nos diera acceso al recinto interior de la Catedral Vieja, uno de nuestros símbolos. Restaurada y parcheada más veces que mi bici de niño, un cartel de ABIERTO POR OBRAS nos saludaba a mano derecha...."



" y nos dimos cuenta de que había un corredor interno que cruzaba desde su salida en Postas, frente al edificio de Correos, y la calle General Álava, junto al antiguo edificio acristalado de Hacienda"