lunes, 4 de enero de 2010

TRIPLE (Ken Follet)


Ken Follet es uno de mis autores favoritos desde que leí Los Pilares de la Tierra. A partir de ahí  devoro todo lo que escribe. Triple es un libro anterior y lo descubrí en las estanterías de casa de mi madre al cabo de los años. No recordaba haberlo leído así que, aunque no era actual, comencé su lectura. Puedo decir que la trama no ha perdido actualidad y que los conflictos que se narran siguen teniendo la misma vigencia, por desgracia.

Se hace un poco difícil empatizar con alguno de los personajes, yo diría que en esta historia de espionaje no se salva nadie y aunque hay una historia de amor por medio y algún personaje que pueda resultar más simpático no deja de describir unos hechos que hacen que no puedas ponerte del lado de nadie. Involucra a varias agencias de inteligencia del Medio Oriente en 1968, la KGB rusa, la inteligencia egipcia, el Mossad,...en una historia con una parte real.

Hacia mucho tiempo que había decidido que la vida no tenía nada que ver con lo bueno y lo malo sino con los ganadores y los perdedores. Sin embargo había veces que esa filosofía no le aportaba ningún consuelo ( pág 104)